jueves, 1 de septiembre de 2016

CANTANDO LOS CUARENTA





















Si el futuro no existe,
déjame
arder y evaporarme en paz.
Colecciono abanicos rojos
y hojas de otoño.
Me arropan
unos cuantos amigos.
A veces me entristece
el contrabando de memorias.
De pequeña me enseñaron a leer
y a perseguir destinos,
pero mi sentido de la orientación
es caprichoso 
me invita a transitar dunas de arena.
Es un dato objetivo
que tengo más de cuarenta años.
No me escondo de nadie,
atravieso veranos,
desenvuelvo inviernos,
me acurruco,
estiro el cuello,
me quiebro de sorpresa,
me despojo, crezco.


Imagen: Adara Sánchez Anguiano







2 comentarios:

  1. Es un dato objetivo la serenidad de tus letras... No importa tener más de cuarenta, lo imperdonable es ser siempre una chica de veinte.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar. Cuéntame a qué te sabe.